viernes, 30 de abril de 2010


HE DESCUBIERTO QUE NO HAY FORMA MÁS SEGURA
DE SABER SI AMAS U ODIAS A ALGUIEN
QUE HACER UN VIAJE CON ÉL.
(MARK TWAIN)

Chronicles pulianeras in London

CAPÍTULO V
Día 26-4-2010 (primera parte)
Londres

Las imágenes:

1. Aunque sea la abadía, aquí no hay ningún monje.
2. Fachada del British Museum (las momias están en el interior).
Como el resto de las jornadas, alrededor de las 9:30 horas iniciamos el periplo. Hoy la lluvia nos ofrece una tregua, aunque el frío es un poco más intenso. Desde Kings Cross-St. Pancras nos encaminamos por Euston Road, Gowe Street y Bloomsbury Street hacia el British Musseum. Es un paseíto ligero y ameno.

Decidimos centrarnos en las salas egipcia, romana, griega y de los relojes. Yo, en particular, alucino con las esculturas expoliadas del Partenón. La exposición se amplía con un nutrido grupo de childrens que, cual cuerpos sin momificar, se apelotonan (según ellos derrengados) en los bancos que ofrece el museo.

Mientras los students descansan de tamaña gesta, los guías cogemos fuerzas con un café frente al museo. Y se reanuda el camino por New Oxford Street y Oxford Street hasta llegar a la boca de metro de Holborn. Desde allí llegamos a la estación de Knights-Bridge, con el propósito de visitar los almacenes Harrolds. En este lugar echamos unos cuarenta y cinco minutos bajando y subiendo por las escaleras mecánicas mientras admiramos el lujo hortera.

Ascendemos por Brompton Road en busca de Hyde Park. En el parque decidimos descansar un poco de tiempo. El sol se asoma tímidamente para desaparecer de nuevo. Las ardillas nos rodean. El lago Serpentine nos acoge.

Como ya se acerca la hora de comer, abandonamos el parque y callejeamos hasta desembocar de nuevo en Brompton Road. Unos vuelven a la dieta de la hamburguesa y otros optamos por un excelente restaurante libanés. La destino quiere que la lluvia haga acto de presencia mientras alimentamos el cuerpo.

Descendemos por Brompton Road y Cromwell Road. Pasamos por delante del Victoria and Albert Museum. Nuestra intención es visitar alguna de las exposiciones del Natural History Museum.

¿Qué vimos aquí?
¿Cuál fue nuestro siguiente objetivo?
¿Nos volvimos a mojar?
¿Cenaron más hamburguesas?
Las respuestas, en la próxima entrega.
CONTINUARÁ




No hay comentarios: