lunes, 30 de noviembre de 2009


CUÉNTAME TUS PENAS,
TE DIRÉ LAS MÍAS...
VERÁS CÓMO AL RATO DE QUE ESTEMOS JUNTOS
TODAS SE TE OLVIDAN.
(MANUEL MACHADO)

Cuánto tiempo sin noticias, que no de Gurb. Han sido, para no repetirme en mi ya eterna excusa, días de ajetreo extremo, salidas y entradas, preparativos y culminaciones...

Tuve visita y me tocó convertirme en cicerone nazarí (menuda mezcolanza), así que cuatro días de trabajo matutino y pateo vespertino y cuasi-noctívago por callejuelas varias, con o sin destino fijado. Especial mención merece la enésima visita a La Alhambra, de la cual os ofrezco, perráncanas y perráncanos, la imagen de uno de sus múltiples estanques, con pececitos y pezones además de reflejos arquitectónicos. También momento de brillantez estética supuso la visita a la Capilla Real (qué de lustros sin gozarla). En definitiva, y como el tiempo aún acompañaba, ratos de esplendor, evocaciones y ensueños.

Y este miércoles, para rematar el Curso de Teatro, tiene lugar la representación de El paseo de Buster Keaton, pieza breve de Federico García Lorca. En ella encarno a tres personajes: el Cuadro del Otoño, el Pordiosero entre la Basura y el Pianista del Lupanar. Si conseguís esta obrita y la leéis, podréis comprobar que dichos personajes no existen en el texto original. Y es que, junto con muchas otras genialidades, son el resultado de una adaptación colectiva. Ya os contaré qué opinión le mereció a la crítica (que espero que sea exigente).

En cuanto a la penúltima encuesta, somos muchos (un 77%) los que no entendemos lo de conceder el Premio Nobel a Obama. Y es que en este mundo (y aquí me arranco yo con valoraciones propias) parece ser que las declaraciones de principios futuribles y el peloteo obligatorio del presente tienen más peso que una labor consolidada y demostrada. Allá ellos.

Hasta pronto, muchachotas y muchachotes de la Perrancanería.

No hay comentarios: