sábado, 21 de noviembre de 2009


¡VOLVER A LA VIDA!
PODER VER NUESTRAS DEFORMIDADES.
Y ESE VENENO, ¡ESE BESO MIL VECES MALDITO!
¡MI DEBILIDAD, LA CRUELDAD DEL MUNDO!
(ARTHUR RIMBAUD)

Hola de nuevo, perráncanas y perráncanos.

Hoy, un breve comentario dedicado a una película que, como ya dije, esperaba con entusiasmo: 2012. Pues la espera ya ha concluido y apunto que, visto el tráiler, visto casi todo (las referencias al tramo final del filme, con el rollo de las arcas, creo recordar que no aparece).

La película es un larguísimo cataclismo envuelto con los consabidos efectos especiales, nada despreciables por cierto (ese Vaticano viniéndose abajo es impagable). Por lo demás, aquí dejo mis interrogantes:

¿Por qué siempre en estos apocalipsis el héroe es un padre de familia desestructurada?

¿Por qué siempre en estas hecatombes aparece un presidente de EEUU (mira, éste es negro, qué curioso) ejemplo de extrema humanidad, capaz de sacrificarse por su pueblo?

¿Por qué siempre el resto de los personajes son tan planos, sin el menor atisbo de complejidad psicológica?

¿Por qué siempre creo que a la peliculita de marras le sobran personajes (por ejemplo, la hija del presidente, ¿qué pinta en esta debacle?) y que el producto ganaría algo si se eliminaran subtramas?

¿Por qué siempre ganan los buenos de la función?

Y así hasta la eternidad... ¿Cuál será la próxima causa del fin del mundo de la que se servirá Roland Emmerich? Mientras se lo piensa, yo le recomiendo que se limite a presentarnos el espectáculo pirotécnico de la destrucción masiva y que se abstenga de sazonarla con historietas familiares, concentrándolo todo en una hora y media (como mucho). Saldremos ganando.

Hasta pronto, mala y buena gente.

2 comentarios:

Any dijo...

Hola perráncano cinéfilo y teatral!!
Yo también he visto 2012, no era mi intención pero la vi, ya me imaginarás viendo ese film en la butaca medio descojonada medio alucinada de tanta ficción. De tanto final del mundo que en un mano a mano entre los americanitos y los chinitos hacen una selección eugenésica y cual el Noe bíblico hacen unas arcas para salvar lo mejor de cada casa sin contar los que han pagado un pastizal por poder entrar en el grupo de los elegidos....
Yo cuando llegue el final del mundo quisiera que unos u otros nos avisaran para poder elegir qué hacer y con quién en los últimos momentos, no?
Lo del presidente es la risa, con tantos principios y tan tarde.
Lo de la hija tampoco tiene desperdicio, pero es que tenía que surgir alguna historia de amor, no? jeje
y lo de la niña y que la última frase de la peli sea que ya no usa braguitas de pañal. Eso también fue para descojonarse.
Lo único que me gustó fue que la peli está ambientada entre la geología-biología y la religión, lo único que me gsuta es que tuviera que empezar de nuevo la humanidad en África, donde los científicos dicen que todo empezó.
Hasta muy muy pronto.
Besos

Unknown dijo...

valero!!! hacia ya mucho que no habia comunicacion entre los dos(desde el fatidico septiembre) y hoy en clase de informatica he pensado: "voy a meterme a decirle algo a su blog" y aquí estoy con ganas de decirte vuelve, disfruta y ante todo carpe diem!! y que yo al menos cada dia me suceden anecdotas que hacen qe caiga en tu recuerdo... A ver si pronto nos vemos o mantenemos comunicacion, porque como ya te he dicho se te añora y por mi parte te añoro, ya me contaras bribon jajajaj. un abrazo

chacon