lunes, 10 de noviembre de 2008


¡HUIR! ¡HUIR! PRESIENTO QUE EN LO DESCONOCIDO
DE ESPUMA Y CIELO, EBRIOS LOS PÁJAROS SE ALEJAN.
(STÉPHANE MALLARMÉ)


Ando disperso.

Así que daré pinceladas, aquí y allí.

Pensamiento 1: Quiero decir adiós. Es necesario.

Pensamiento 2: ¿Por qué siempre se tropieza en la misma piedra?

Pensamiento 3: Sólo estoy seguro de que estoy inseguro.

Lecturas: Aún continúo con La Ilíada. Hay que mascarla despacio. He terminado la Vida de Esopo, y me he percatado de todo lo que nuestra novela picaresca le debe. Y también estoy engolfado con las tragedias de Esquilo: Shakespeare le debe mucho a Los Persas; Los Siete contra Tebas es perfecta. Ahora acabaré Las Suplicantes.

Series: La segunda temporada de Héroes es más floja que la primera. A ver qué ocurre con la tercera. Y, ¡por fin!, he completado las diez temporadas de Friends. Cinco episodios más, y vuelta a empezar. Continúo riéndome como el primer día. Por cierto, ¿para cuándo Falcon Crest en el mercado? ¡Vuelve a mí, Ángela Channing!

Cine: Últimamente, me valgo del DVD. Y no he descubierto nada que me haya impactado. Así que recurro a mis apuestas seguras, las de la lista de favoritas.

Posdata 1: Cry-Baby: El Musical ya está calentito. ¡Viva el rock! ¡Dos meses para elaborar el libreto! ¡Ja!
Posdata 2: Como soy tan teatral, la foto superior recoge el Odeón de Herodes Ático (siglo II). La instantánea está tomada desde las altas murallas de la Acrópolis, en Atenas. El Odeón se encuentra en la ladera de este lugar de ensueño.
Posdata 3: Según la encuesta, somos muchos los que nos alegramos de que Bush desaparezca del panorama político (un 62%). Gracias por participar.

No hay comentarios: