martes, 1 de julio de 2008


MIRA EL CIELO SOLEADO.

EL VIENTO ES SUAVE.

LOS PÁJAROS CANTARÁN

QUE TÚ FORMAS PARTE DE TODO.

(THE BEATLES)


Florencia, Mirador de Miguel Ángel, septiembre de 1985 (¡hala, qué chorrazo de años). Mi primer viaje a Italia y una imagen que resume mucho de lo vivido entonces y después: amigos y lugares. El grupo era muy amplio (falta gente en la foto), pero ahí estamos algunos de los que por aquel momento comenzábamos a tratarnos y a arañar en nuestras almas trocitos de amistad.


Es curioso. Los que fuimos finalmente más íntimos en esta foto aparecemos separados. Muy curioso. Pero más curioso es que, en nuestras distintas posiciones, formamos algo parecido a un triángulo, igual que si orquestáramos una conspiración aún no declarada.


Vaya, sobre todo, dirigido este homenaje a Luis (qué cabrona la vida, que tres años después nos hizo la jugarreta de cerrar el libro que apenas acababas de comenzar a escribir; estés donde estés, sabes perfectamente que la mayoría de mis proyectos siempre van dedicados a ti, mi amigo).

También recuerdo a David y nuestras innumerables conversaciones sobre cine, música y nuestras disputas sobre quiénes eran los mejores monstruos (tú te quedabas con la ferocidad animal de los licántropos; yo sigo prefiriendo la maldad inteligente de las bestias vampíricas).

¿Y Maribel? Siempre arrolladora con su simpatía. Y Ángel, el mejor compañero de piso en muchos años. La bondad personificada. Anécdotas a porrillo: ¿te acuerdas de cómo averigüé que Maribel y tú estabais juntitos y revueltos?

Manoliña y su dulce acento gallego. ¡Cuánto aprendí de ti, guapísima! Siempre me regalabas tu sonrisa.

José Manuel, todavía guardo tus confidencias, aunque desde aquellos tiempos las cosas hayan cambiado mucho.

Inma y sus neuras. Menos mal que conseguiste derrotar a algunas. Pero sin neuras no serías tú. Lo bueno es que las compartías, no las imponías.


Todavía falta gente. Al grupo se unirían Mamen, Alfonso, Claudio, Ramón, David Morillas...

Y tantos otros de los que, en otra ocasión, daré breve referencia. Esto es, únicamente, otro comienzo.



No hay comentarios: