jueves, 4 de junio de 2009


LA BARCA NOS ESPERA.
ES NUESTRA IMAGINACIÓN.
Y LA REALIDAD SE NOS UNIRÁ UN DÍA.
(JULES SUPERVIELLE)

Ya siento un nudo en el estómago. El fin de semana se presenta pletórico de movimientos. Mañana, después del trabajo, como ya dije, marcho para Granada. Hay que encontrar habitáculo, una habitación con vistas.

Hoy se inician las ceremonias de despedida (espero que, en ciertos casos, sólo se trate de temporales hasta luego). Nos juntamos en la casa de la Perráncana Mayor, la que se marcha a Lorca, para celebrar el cambio. La diversión nos acecha...
Últimas películas vistas (tema que tenía muy olvidado):
Ángeles y demonios: Entretenido ejercicio de acción. Más movidita que su predecesora y bastante fiel al libro en que se inspira. Lo mejor: los ambientes romanos (todo un tour turístico por la Ciudad Eterna). Lo peor: Tom Hanks. Lo siento, no comprendo cómo este actor tan sumamente inexpresivo ha llegado tan lejos.
Watchmen: Curioso largometraje sobre superhéroes. Los dioses del Olimpo norteamericano se mueven por pulsiones y manifiestan sus flaquezas. Lo mejor: el juego con el contexto histórico que se permiten los guionistas y los efectos especiales. Lo peor: su duración es excesiva y, como suele suceder, sobran las prolijas explicaciones del malvado cuando llega el momento de la confrontación final.

En cuanto a la última encuesta, primavera y verano empatan como estaciones favoritas. Era previsible. El otoño se sitúa en un digno segundo puesto y el pobrecito invierno es escasamente querido. Gracias por vuestra participación, seres.

Pronto, más información.

No hay comentarios: