martes, 23 de febrero de 2010


EN ESTE CAMPO
ESTUVO EL MAR.
ALGUNA VEZ VOLVERÁ.
(MIGUEL HERNÁNDEZ)

Aquí os dejo, perráncanas y perráncanos, el Top Five de mis últimas semanas granadinas.

1. LA PREGUNTA: A colación de la celebración del Día de la Paz, una compungida alumna de 4º de ESO se dirige a mí con esta inquietante cuestión: "Maestro, ¿cuántas patas tiene una paloma?". A lo mejor es que, por estos lares, abundan las palomas mutantes.

2. LA PATERNIDAD: En una clase de 1º de ESO un alumno, en relación con la actitud de sus compañeros, llama mi atención con las siguientes palabras: "¡Mamá, mamá, estos se meten conmigo!". Percatado de su error y del gesto de mi rostro, rectifica: "Perdón, profesor". Y añade: ¡"Papá, papá, estos se meten conmigo!". Efectivamente, a quien Dios no le da hijos el Diablo le da... alumnos.

3. LA BANDA SONORA: Impagable el espectáculo al que asistí la noche del sábado pasado. En un pub de Granada, de cuyo nombre no quiero acordarme, una pianista deleita a los presentes con su genio. Entended por genio no sólo su destreza con las teclas sino también sus guturales siseos procurando que en las mesas no se mantuviera ninguna conversación. Lo mejor fue que los más inquietos durante el concierto y, por tanto, blanco de sus dardos sonoros, era su propio grupo de amigos.

4. PITUFANDO A VALERO: Domingo 21 de febrero. Dos y media de la madrugada. De regreso a casa, en la Fuente de las Batallas, contemplo una extraña agitación. Una horda de seres azules salen en desbandada a mi encuentro. No, no se trata de una ensoñación protagonizada por los indígenas de Pandora. Frente a mí, contemplo algo más de media docena de Pitufos y Pitufinas que corren desaforados. Mi asombro cede cuando recuerdo que hoy se celebra el Carnaval en esta ciudad.

5. NO HAY DOLOR: Lágrimas de impotencia me embargaban al intentar, siguiendo las instrucciones de mi dentista, tragarme la medicación que me había recetado. Con la mandíbula inferior petrificada por efectos de la anestesia, el agua me caía por la papada cual Homer en bar de Moe. Después, me reí.

Pronto, más noticias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si es que ya uno no sabe por dónde va perdiendo espermatozoides... jaja, qué divertida es la vida.
yo puedo añadir un insulto nuevo que un alumno indignado ha dirigido hacia un profesor de educación física: eres una rana mala!!!
y quieren retrasar la jubilación? :(

Carmen dijo...

Hace tiempo que no comentaba, pero esta vez no he podido resistirme, es que me he reído un montón(menos con lo de tu mandíbula...bueno lo de Homer ha estado bien, ja, ja). Una compañera jubilada hace poco me decía: "pase que te llamen mamá, pero cuando me llamen abuela!!!! me jubilo!!!!" Claro que eso era antes de que nos endosaran lo de los 67 años...

Tepes dijo...

Para Andrés:
Lo de "rana mala" roza la categoría de eufemismo (a saber qué pensaba en verdad el emisor). Y sí, la vida tiene momentos surrealistas que te reubican en su sinsentido. Un abrazo.
Para Carmen:
Qué alegría volver a saber de ti y que mis anécdotas pulianeras te provoquen irrisión. Y yo que creía que lo peor, en cuestión del paso del tiempo, es que llegara como compañero de trabajo alguien que conociste como alumno (situación ya vivida por cierto). Un besote.

Any dijo...

Y tú cómo escribes tan bien?? Yo tardo un siglo en escribir Yo tardo un siglo y me salen fataal. Me encantó lo de "chica, escribes fatal" jaja. Es verdad.
Quién es a quien estás leyendo ahora? Yo me compré el libro de Métrica española y estoy más enamorada aue nunca de la poesía. Es pura arquitectura con las palabras. Y también la Antología de mManuel Machado porque no estaba la obra completa. Estoy disfrutando mucho.
Ya me contarás con más detalle, vale? Mil besicos

la berrea atomica dijo...

jeje maestro la niña de 4º d eso k rpreunto eso de la paloma la konjosko yo xD el cristina a k si ?xDeres un crack d la materia xD