lunes, 15 de febrero de 2010


EN ESTE MISMO INSTANTE
HAY UN HOMBRE QUE SUFRE,
UN HOMBRE TORTURADO
TAN SÓLO POR AMAR
LA LIBERTAD
(JOSÉ AGUSTÍN GOYTISOLO)

Transcribo el poema El desayuno, de Luis Alberto de Cuenca.

Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
"Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno".

Todo está dicho.

En cuanto a la encuesta que planteaba el dicho "Año nuevo, vida nueva", parece ser que, de manera perfecta, nos dividimos entre los que afirman que es cierto, los que lo niegan y los que cumplen a ratos (un 33% respectivamente). Gracias por participar.
Hasta pronto, perráncanas y perráncanos de mis entretelas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis Alberto siempre tan terrenal en su lirismo...
Necesito una aclaración sobre la encuesta, ¿qué opino del amor o de santo valentin? es que siempre votamos para hacer daño...
un saludo perráncano

Tepes dijo...

La cuestión es sobre el amor como sentimiento (en líneas generales). El San Valentín cristiano o el Eros mitológico sólo las considero "simpáticas" personificaciones.
Te saludo también a ti...