domingo, 3 de mayo de 2009


ES YA ÉPOCA EN QUE VIBRANDO EN SU TALLO
LAS FLORES SE EVAPORAN COMO UN INCENSARIO;
SONES Y AROMAS GIRAN EN EL AIRE CREPUSCULAR;
¡VALS MELANCÓLICO Y VÉRTIGO LÁNGUIDO!
(CHARLES BAUDELAIRE)

Vuelvo a la propaganda teatral. Por fin, aquí tenéis a los protagonistas: Cry-Baby y Allison.

Luis Alberto es Will Walker, alias "El Lágrima", un delincuente juvenil de aires chulescos. Líder indiscutible de su pandilla, el grupo de Malotes (Pepper, Wanda, Picadillo y Milton), odia a las mujeres fáciles (de ahí su animadversión por Lenora) y es el vocalista de su grupo musical. La gente bien de Baltimore no lo soporta y Baldwin se declara su mayor enemigo (más aún cuando su chica se interese por este inconformista). Su apodo se debe a que únicamente llora una lágrima en recuerdo de sus fallecidos padres. En el fondo, es un romántico en busca del amor verdadero.

Saray es Allison, una niña bien que "está hasta el moño de ser buena". Sus deseos de liberación parecen cumplirse cuando "El Lágrima" se fije en ella y ponga en peligro sus relaciones personales con su novio, Baldwin, y su abuela, la señora Vernon-Williams, la indiscutible conciencia moral del Baltimore. Pero los caminos del corazón son inconstantes y las argucias de Baldwin llevarán a Allison a sospechar que Will le ha mentido y se ha aprovechado de ella.

Recordad: el viernes 22 de mayo, sobre el escenario de la Casa de la Cultura de Manzanares, única e irrepetible representación de Cry-Baby. ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios: