sábado, 22 de enero de 2011


LA PINTURA ES UNA POESÍA VISIBLE.
(LEONARDO DA VINCI)

Estimados/as perráncanos/as:

Aprovecho la actualización de hoy para difundir, a modo de muestra, la obra de una poetisa para todos vosotros/as desconocida. Es una mujer entregada al arte de sugerir con las palabras (entre otras contribuciones a las Musas), y que, por cómo son los tiempos en que vivimos, sólo encuentra obstáculos en su anhelo de que sus escritos encuentren mínimamente su hogar en un libro al que muchos/as puedan acceder.

Con esto pretendo animarte, Antonia, a que continúes. Sigo defendiendo que sabes expresar, que sabes transmitir, que saber sugerir... La poesía aún cuenta con muchos campos de batalla abiertos y sus soldados podremos morir pero jamás, jamás rendirnos.

Me permito transcribir el último poema que me has remitido.

Todo lo consume el tiempo.
Pero heme aquí, después de un año,
sin saber qué hacer,
ni cómo olvidarte
cuando mi boca espera todavía la tuya,
cuando tus labios
no guardan memoria de los míos.
Le di eternidad
al aroma de tu piel,
a los gestos que interrogan,
a las miradas que hallan,
a tu celeste belleza fieramente perfecta
y a la medida de nadie.
Un instante de mí
se detuvo entre
la extraña inercia
de tus brazos.
Un instante de mí
se detuvo entre
la extraña inercia
que, verso por verso,
te da presencia
y aún me traspasa.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Antonia, tus lectores, aunque sean digitales, te pedimos que no decaiga el ánimo. Un solo poema me ha bastado para dejarme con ganas de más... Lástima las dificultades para publicar en papel. Ay, mucho me temo que el futuro está en la red. Y te lo dice una coordinadora TIC harta de ordenadores!!!
Ah, y gracias también a ti, dueño del blog, por mostrarnos esta joya.
Ah, también pasé por el otro blog. Marchosa forma de animar a la lectura!!!

Tepes dijo...

Ella te lo agradece. Y yo te lo agradezco, malagueña de pro. Ahora ando con otro vídeo (en plan publicidad). Y aprovecho para desearte un pletórico 2011, coordinadora TIC.

kande dijo...

gracias carmen por tus palabras de aliento.
beso, antonia