EN ESTE CAMPO
ESTUVO EL MAR.
ALGUNA VEZ VOLVERÁ.
(MIGUEL HERNÁNDEZ)
Aquí os dejo, perráncanas y perráncanos, el Top Five de mis últimas semanas granadinas.
1. LA PREGUNTA: A colación de la celebración del Día de la Paz, una compungida alumna de 4º de ESO se dirige a mí con esta inquietante cuestión: "Maestro, ¿cuántas patas tiene una paloma?". A lo mejor es que, por estos lares, abundan las palomas mutantes.
2. LA PATERNIDAD: En una clase de 1º de ESO un alumno, en relación con la actitud de sus compañeros, llama mi atención con las siguientes palabras: "¡Mamá, mamá, estos se meten conmigo!". Percatado de su error y del gesto de mi rostro, rectifica: "Perdón, profesor". Y añade: ¡"Papá, papá, estos se meten conmigo!". Efectivamente, a quien Dios no le da hijos el Diablo le da... alumnos.
3. LA BANDA SONORA: Impagable el espectáculo al que asistí la noche del sábado pasado. En un pub de Granada, de cuyo nombre no quiero acordarme, una pianista deleita a los presentes con su genio. Entended por genio no sólo su destreza con las teclas sino también sus guturales siseos procurando que en las mesas no se mantuviera ninguna conversación. Lo mejor fue que los más inquietos durante el concierto y, por tanto, blanco de sus dardos sonoros, era su propio grupo de amigos.
4. PITUFANDO A VALERO: Domingo 21 de febrero. Dos y media de la madrugada. De regreso a casa, en la Fuente de las Batallas, contemplo una extraña agitación. Una horda de seres azules salen en desbandada a mi encuentro. No, no se trata de una ensoñación protagonizada por los indígenas de Pandora. Frente a mí, contemplo algo más de media docena de Pitufos y Pitufinas que corren desaforados. Mi asombro cede cuando recuerdo que hoy se celebra el Carnaval en esta ciudad.
5. NO HAY DOLOR: Lágrimas de impotencia me embargaban al intentar, siguiendo las instrucciones de mi dentista, tragarme la medicación que me había recetado. Con la mandíbula inferior petrificada por efectos de la anestesia, el agua me caía por la papada cual Homer en bar de Moe. Después, me reí.
Pronto, más noticias.