sábado, 29 de agosto de 2009


TRISTES QUEJAS DE AMOR DILATO AL VIENTO.
SERÁN, POR TRISTES, DE MI ERROR CASTIGO;
POR QUEJAS, NUEVO HONOR DE MI ENEMIGO;
Y POR DE AMOR, DE AMANTES ESCARMIENTO.
(PEDRO SOTO DE ROJAS)

Continúo con el muestrario de esculturas clásicas. Aquí tenéis a Afrodita rechazando, zapatilla en mano, los requerimientos de Pan. Entre ambos, Cupido parece divertirse con la situación. Este grupo puede contemplarse en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. ¡Pobre Grecia! Las imágenes de los incendios me han conmovido.

En fin, ¿qué voy a deciros que no sepáis? Ya se acerca el fin de la temporada ociosa y hay que reorganizar las coordenadas mentales. Menos mal que en Linares estamos de feria y, como culmen del estío, el encontrarse con oportunidades de entretenimiento ayuda bastante. Por ejemplo, asistir a un concierto de Danza Invisible, un grupito que, allá en mi mocedad, contribuyó con su música a algún que otro momento.

El lunes, de regreso a Manzanares, para rematar lo pendiente. El viernes, otra vez en Linares para preparar lo poco que me resta para instalarme el domingo, definitivamente, en Granada. El martes pasado di una vuelta por mi nuevo emplazamiento y, aunque se notan los efectos de agosto, la ciudad sigue antojándoseme un paraíso ya no perdido sino reencontrado. ¡Qué ganas de dar el pistoletazo de salida!

Nos vemos en nada, perráncanas y perráncanos.

Por cierto, a quienes estáis interesados en el listado de mis películas favoritas: he añadido algunos títulos más. Si os animáis a verlas, ¡disfrutadlas!

No hay comentarios: