sábado, 18 de abril de 2009


¡EL ESPÍRITU CREADOR QUE HACE REÍR,
EL ESPÍRITU DE VIDA Y EL GRAN ALIENTO NEUMÁTICO,
LA LIBERACIÓN DEL ESPÍRITU
QUE COSQUILLEA Y EMBRIAGA Y HACE REÍR!
(PAUL CLAUDEL)

Ya superado el tema de Italia, le llega el turno al tema teatral. Queda muy poco para que el 22 de mayo, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Manzanares, representemos Cry-Baby. Es mi séptima y última obra (si el destino continua benévolo) por estas tierras manchegas. ¿Un poco de memoria? Hasta ahora Cómicos Azuer ha puesto en escena sus versiones de: Don Juan Tenorio (2003), El sueño de una noche de verano (2004), La venganza de don Mendo (2005), Golfus de Roma (2006), ¡Revolucionados! (2007) y Tartufo (2008). ¡Cuántos buenos (y en ocasiones tensos) momentos!

La obra de este año, Cry-Baby, es un musical. Está basado en la película homónima de John Waters y que protagonizó el gran Johnny Depp en 1989. Aquí os ofrezco la sinopsis:

Baltimore, 1954. Eisenhower es Presidente de los Estados Unidos. El Rock es el rey. Y Will "El Lágrima" Walker es el chico más malo de su instituto. Su increíble habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas, especialmente a Allison Vernon-Williams, una acomodada y bella jovencita que se siente incontroladamente atraída por el delincuente juvenil y su prohibido mundo de música rock, velocidad y mujeres aún más veloces.

En la foto superior posan cuatro de las actrices. Todas forman parte de la pandilla de Los Malotes:

Virginia es Picadillo, una desinhibida jovencita cuyo entretenimiento consiste en "rajar abuelitas". Es pareja de Milton y toca el saxofón en la banda de Cry-Baby.

Ainhoa es Pepper, la embarazada hermana de Cry-Baby. Ya tiene dos hijas pequeñas y, durante la obra, coquetea con Duprée. Su instrumento es la batería.

María es Wanda, sensual muchachita consciente de sus encantos. La relación con su madre es muy tensa. En la banda, se ocupa del triángulo.

Y Celia es Ramona, la abuela de Cry-Baby, mujer de armas tomar. Dueña del local en el que su nieto ofrece conciertos, vive una cordial relación sentimental con Belvedere.

Esto, para abrir boca porque seguiré dándole publicidad a Cry-Baby.

Posdata 1 (sobre cine): Underworld: La rebelión de los licántropos (2009) es un Espartaco a lo vampírico. Se trata de una precuela en la que se explica la relación entre los chupasangres y los lobitos feroces. Como es corta y entretenida, la recomiendo. Pero sólo para pasar el rato. Luego, olvidadla.

Posdata 2 (sobre la encuesta): El 80% de los/las que habéis participado reconocéis andar todo el año en estado alterado. Así que lo de la primavera es un decir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ya estoy deseando ver la obra... aunque espero que las actrices se estén centradas también en otras cosas...

Tepes dijo...

Estarán centradas, de pie, en movimento... Según marque el guión... Te reservo una entrada.