martes, 26 de septiembre de 2017

NO ME DUELEN LOS ACTOS DE LA GENTE MALA;
ME DUELE LA INDIFERENCIA DE LA GENTE BUENA...
(MARTIN LUTHER KING)

Para esta crítica cinematográfica, una vez más cedo la voz a Cipriano Jiménez. Tuvimos la suerte de coincidir y de parlamentar sobre la cinta después de su visionado y, como igualmente comparto con este señor muchas de sus ideas sobre el largometraje, dejo que sea él quien os ilustre. 

Detroit: Time Crisis.
Una curiosidad entretenida

Estamos ante el nuevo trabajo de Kathryn Bigelow.

Yo definiría Detroit como una cinta de crítica social, enfocada desde una perspectiva cinematográfica y con un toque documentalista que la convierten en una película realmente completa.

El guion no es para nada complejo: la intervención poco ortodoxa de la policía y de los militares en un hotel en el que la mayoría de los huéspedes son de raza negra. Y todo esto dentro de una situación crítica que abarca las calles de Detroit, en el condado de Michigan. Así, desde un punto de vista reivindicativo muy logrado, se defiende a la raza negra del lugar del acoso policial y mediático.

Ahora viene lo malo: la duración de la cinta es excesiva y, de esta manera, los vacíos de ritmo son demasiado notables. Según mi opinión, una cinta de "suspense" puede plantearse correctamente en un formato estándar de una hora y media.

Aparte de esto, destaco la fotografía, el elenco actoral y la puesta en escena.

Mi puntuación: 7,5 sobre 10.

No hay comentarios: