miércoles, 4 de mayo de 2011




LA PRIMAVERA HA VENIDO,
NADIE SABE CÓMO HA SIDO.
(ANTONIO MACHADO)


Una vez más (y ya van...) mis disculpas por la tardanza manifiesta a la hora de actualizar este blog. Pero era necesario centrar la atención en otros menesteres (ya superados y con éxito, parece ser).


Así que retomo el sendero y lo hago con una sonrisa. Aquí tenéis un poema primaveral de Juan Ramón Jiménez y la valoración aportada por una mente egregia.


¡Mañana de primavera!

Vino ella a besarme, cuando

una alondra mañanera

subió del surco, cantando:

"¡Mañana de primavera!".


Le hablé de una mariposa

blanca, que vi en el sendero;

y ella, dándome una rosa,

me dijo. "¡Cuánto te quiero!

¡No sabes lo que te quiero!".



¡Guardaba en sus labios rojos

tantos besos para mí!

Yo le besaba los ojos...

- ¡Mis ojos son para ti;

tú para mis labios rojos!


El cielo de primavera

era azul de paz y olvido...

Una alondra mañanera

cantó en el huerto aún dormido.

Luz y cristal su voz era

en el surco removido...

¡Mañana de primavera!


Comentario (y transcribo tal cual):


Un día de primavera, por la mañana, un niño y una niña hablando, diciéndose cosas bonitas y un pájaro cantando dando por culo. ¡Mañana de primavera!


Pues que es muy bonita esta poesía porque trata de dos personas muy queridas que se besan mucho , y todo eso lo hacen en una mañana de primavera. También da la casualidad de que canta un pájaro con un collar negro de fondo y que muy bonito. Se dicen demasiadas cosas bonitas, como: ¡mis ojos son para ti!, ¡cuánto te quiero!, etc... Aunque, en verdad, a esas horas de la mañana no hay ganas de nada y ellos sí tenían ganas. Que me gusta mucho esta poesía.

No hay comentarios: