lunes, 18 de abril de 2011


EL OBJETIVO DE LA EDUCACIÓN
ES LA VIRTUD Y EL DESEO
DE CONVERTIRSE EN UN BUEN CIUDADANO.
(PLATÓN)

¡Por fin han llegado estos días, tan necesarios, de asueto! ¡Qué terriblemente vasto se me ha antojado este falsario trimestre! Y, como premio novedoso, me quedo en Granada con la intención de disfrutar.

Breve comentario sobre Invasión a la Tierra: se trata de un claro ejemplo de cine de entretenimiento que se sustenta, como otros recientes productos, en la línea argumental de una cruel invasión alienígena. Todo esto es aprovechado para lanzarnos una descarada propaganda acerca de las virtudes de los marines norteamericanos y de su entrega y sacrificio ante la amenaza exterior. En conclusión, éste es un filme de inequívoca intención didáctica que se sustenta en los miedos de Occidente para justificar la existencia de un ejército especializado. Pero, bueno, si como espectadores arrinconamos estas obviedades, la película podrá ser digerida como mero espectáculo.

A los marines me gustaría ver poniendo orden entre el público que asiste a los desfiles procesionales granadinos, claros ejemplos de caos, empujones, insultos y, en resumen, de mala educación (de ahí la cita con la que inicio esta actualización). Seguramente estos soldaditos depondrían las armas y se entregarían al enemigo, igual que yo decidí abandonar el lugar que ocupaba durante cerca de hora y media. Una y no más, incrédulo Santo Tomás.

¡Hasta pronto!

1 comentario:

Fernando dijo...

Pero coño, cómo se te ocurre ir a ver una procesión ¡ja,ja!. Coincido contigo en la crítica cinematográfica, pero añadiría que hasta puede ser utilizada por profesores de Lengua y literatura en clase, como claro ejemplo de contaminación lingüística y empobrecimiento del lenguaje, amén de préstamos culturales....
Tengo a fuego en la memoria cuando un marine le dice a otro "se va a liar parda..." o "debes conducir como cuando ves un ciervo en la carretera, acelera..." ¡ja,ja!

Un abrazo máquina, salud y república