martes, 17 de agosto de 2010


EL HOMBRE ES PURO AZAR.
(SOLÓN)

Dejo constancia con esta actualización de la visita que me regaló la excelsa PerráncAna este fin de semana pasado. Ahí arriba la tenéis, en la recreación particular que realizó del rapto de Europa (aunque no sé muy bien quién se agarró a quién).

Aunque breve, su estancia resultó intensa en el conocimiento de esta tierra jiennense: el sábado en Linares, paseando por sus calles y disfrutando de sus tapas; y el domingo recorriendo Úbeda y Baeza, con todo su legado cultural.

Imposible ofreceros todos los detalles de estos dos días, así que me limitaré a recomendaros que, si tenéis la oportunidad de pasar por Úbeda, no os perdáis un descubrimiento reciente: la Sinagoga del Agua, en la que podréis admirar, entre otros elementos, la susodicha Sinagoga, el Micvé y la Galería de las Mujeres (algo casi único en el mundo). Nos quedamos impactados. Además, el trabajo del guía que nos tocó en suerte fue excepcional y supo arrastrarnos en lo que él definió como una labor de concienzación en contra de la especulación inmobiliaria que estuvo a punto de impedir el conocimiento de este lugar. Igualmente quiero dejar constancia de la dejadez de las instituciones en todo este proceso.

Y, tal y como le prometí a la PerráncAna, transcribo su "momento Rompetechos", cuando, en un cartel que rezaba "Clínica Dental", ella leyó "Cajamar".

Espero coincidir pronto de nuevo con usted, señorita murciana.

Ha sido todo un placer.
Postdata: Dicen que la televisión enseña poco, pero gracias a ella conocí la serie de Internet Niña repelente, todo un fenómeno en la red. Hacía tiempo que no me reía tanto con una serie de animación. Os la recomiendo.

2 comentarios:

Any dijo...

Hooola... qué extraño tener que escribir para contestarte en lugar de dialogar... Qué foto tan chula. Qué dias tan entrañables. Qué manera de revivir lo que no se ha tragado el tiempo y su afán por terminar con todo lo que ha nacido.
Me han servido de mucho estos días. confirmación de algo de lo que nunca he tendio dudas: conocerte y conocerme contigo me hace más fuerte y vital. Gracias.
No olvidaré ni Linares, ni las ciudades patrimonio de la humanidad. Ni Saraband. Ni nada.
No te olvidaré a tí. Ni el arzheimer se atrevería.
A seguir así.
A ver si ahora puedo publicar esto o no...
Besos a todos los que me conozcáis y leáis esto...

Any dijo...

Lo he conseguido...
Siempre nos quedará Manzanares.
Además, a nosotros también nos quedará el futuro...