lunes, 2 de febrero de 2009


SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA.
(SÓCRATES)

Echemos unas risas bajo el auspicio de Palas Atenea (visión de Gustav Klimt), entre otras atribuciones diosa de la sabiduría y de la prudencia. Aquí va una breve -aunque intensa-nueva entrega de gazapos antológicos encontrados en los últimos exámenes.

El estudio de la naturaleza de los textos se amplía: a los textos literarios, los jurídicos, los científicos... se añaden ahora los textos gidministrativos. ¡Todo un hallazgo!

También ha nacido una nueva nación, Nicaguara, a cuyos nativos denominaremos nicaguarenses. Ya sólo les falta un Rubén Darío de pro.

Y, ya que hablamos de Rubén Darío, qué menos que atribuirle un nuevo poemario: Campos de vida y esperanza. ¿Serán vastos esos campos para llenarlos de cantos (sean melódicas canciones o sean duras piedras)?

Se mantiene un error de órdago (llamar Parnasialismo al Parnasianismo). Pero éste se amplía, y su máximo representante, Teófilo Gautier, es ahora conocido por Teofildo Gautier. Pendiente queda comprobarlo en el santoral.

Más títulos de reciente cuño -éste con reiteración-: Pío Baroja escribió San Mártir Bueno Mártir. ¿Qué opinará el bueno de don Manuel acerca del doble martirio al que ha sido sometido? ¿Tendrá aguante para tamaña heroicidad? Lo bueno, si mártir, dos veces bueno.

Y, la última contribución de hoy, me la han regalado: Un avispado alumno considera que el sexismo es discriminar a una mujer porque es fea. ¡Cuánta inocencia perdida en tan malévola sociedad!
¡Sacra ojizarca, ampáranos!
Posdata: A los que habéis participado en la encuesta, muchísimas gracias. Ya veo que una amplia mayoría (el 66%) quiere salud para poder deleitarse del amor aunque en realidad sea sexo (un 22%) y para gastarse el poco o mucho dinerillo que guarden sus bolsillos (un 11%). Pues... ¡salud, camaradas!

No hay comentarios: