lunes, 9 de febrero de 2009


LA RUTINA ES COMO EL ÓXIDO.
(GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ)

La imagen: Venecia, Plaza de San Marcos... Carnaval... Dos enmascarados... La nieve y las huellas...

A vueltas con la tan cacareada asignatura de Educación para la Ciudadanía, me han regalado (gracias de nuevo, señor Andrés) los siguientes gazapos fruto de la mente del insigne alumnado de 2º de E.S.O., por lo que no precisan comentarios:

Definición de racismo: Cuando discriminamos a la gente. Por ejemplo, insultar a alguien por ser homosexual. ¿Y qué decir del nuevo movimiento racista conocido por Cucusclán?

Definición de xenofobia: Uno apunta que es cuando tienes miedo a hacer algo. Otro afina que es cuando una persona se siente insegura en el tema de la sexualidad.

Definición de sexismo: Éste opina que tiene lugar cuando alguien te viola. Aquél defiende que se trata de la relación entre dos personas que se quieren, por ejemplo los novios.

Definición de familia nuclear: Namasque que un hombre y una mujer forman una familia.

No le queda a la zaga el ejemplo de familia extensa: la de los gitanos.

A la pregunta de qué logros políticos propician el paso de la sociedad estamental a la democrática, hay quien sostiene que éstos son el descubrimiento de América y la muerte de Franco. También está el que defiende que dichos logros son el cleoro, los pueblos llanos y las novelas.

Cierto ser sostiene que la noción de ciudadano surge en la Edad Media y apareció antes de Cristo.

En cuanto a la noción antropológica de sexualidad, una preclara mente expresa que se relaciona con tener miedo cuando hagas sexo por si le pasas alguna enfermedad. Otra aguda cabeza explica que es hacer el amor pero sólo para procrear.

Y, para rematar, nos encontramos con el que sostiene que los mass media son una tribu.

Así piensan nuestros futuros ciudadanos y ciudadanas. Las conclusiones, extráiganlas ustedes.

1 comentario:

Antarticus dijo...

Buenas Valero:
No he tenido más remedio que encontrar humor en las desgracias ajenas al ver semejantes disparates. La verdad es que no había leído ninguno de los post referentes a tus "caros" alumnos, pero al hacerlo creo que se merecerían un libro oficial jejejeje. En fin, como bien dices, al menos así te tomas mejor los errores.
Un saludo.