miércoles, 22 de octubre de 2008


VELADO ESTÁ EL CIELO, CON CRESPÓN. ¡IMÍTALO,
OH LUNA DE MI VIDA, ARRÓPATE CON SOMBRAS!
(CHARLES BAUDELAIRE)


Diez pensamientos más, de aquí y allá (según el día):

1. Haced el favor de no enterrarme cuando muera. ¿No tuvisteis suficiente con estrecharme en vida? ¿Hasta mi muerte queréis encerrar?

2. Como te pongas tan razonable, te voy a soltar mis instintos más primarios.

3. Murciélagos cazadores tratan de echarme a empujones de su finca de luz.

4. Recógeme las ideas, que se me escapan por las orejas.

5. La conciencia cobra su existencia con una factura llena de cifras irreversibles. Tener tu biografía delante cuesta sacarla fuera y no poder regresar a ella.

6. Nada más utópico que la fe que algunos tienen en que las momias pueden engendrar leones.

7. Un vencedor no es más que un mediocre que ha sacado brillo a su mediocridad utilizando a los demás como trapos.

8. Zozobrar en la desesperación, naufragar en la locura, ahogarse en el pensamiento... Y, cuando se está a punto de deshidratar la paciencia, hallar un manantial oculto en los siniestros confines del vacío.

9. Atado por los lazos vidriosos de su mirada... ¿cómo podría soltarme sin quebrar sus pupilas de cristal?

10. No lo elegí, pero me gusta estar enganchado a la contemplación. Mi incapacidad consiste en que no puedo instalarme en ningún decorado, todas las escenas me hacen llagas. Manejo varios personajes, pero siempre olvido el guión y termino fuera de la obra, mirando el reverso de las cosas desde mi butaca de ironía.Y, acoplado en esta posición marginal, alejado de los focos que embriagan, se desnudan los artificios que componen la tramoya, descubro el vestuario de hipocresía y luto, espero impaciente el crepúsculo de la comedia.


Posdata 1: Gracias a los que participasteis en la encuesta. Yo también creo necesaria la existencia de películas que parodien los filmes pretenciosamente más serios. ¿Será mi predisposición por el esperpento? ¡Por supuesto! ¡A reírse hasta de uno mismo, puñetas!

Posdata 2: Hablando de cine, Reflejos (2008), de Alexandre Aja, me resultó una burda imitación, con muchos efectos pirotécnicos, de El resplandor. Ni siquiera Kiefer Sutherland salva un argumento que promete mucho más de lo que da. Prescindible.

Posdata 3: La semana que viene, ¡vuelvo a Granada, vuelvo a mi hogar! ¡Qué ganas, aunque sea por un ratito!

No hay comentarios: