jueves, 18 de enero de 2018

LOS VIAJES SON, EN LA JUVENTUD,
UNA PARTE DE LA EDUCACIÓN
Y, EN LA VEJEZ,
UNA PARTE DE LA EXPERIENCIA.
(SIR FRANCIS BACON)

En nuestro periplo aventurero, hoy dejamos constancia, de la mano del colaborador Cipriano Jiménez, de la opinión crítica que le ha generado el visionado de la película Jumanji: Bienvenidos a la jungla.

JUMANJI: UN MUNDO A DESCUBRIR

Antes que nada, quiero aclarar un dato muy importante: no he visto la película original, de 1995 dirigida por Joe Johnston e interpretada por Robin Williams. Por lo tanto, mi opinión no podrá contener ninguna referencia a esta primera incursión argumental.
Una vez dicho esto, comencemos con la review del filme. 
En cuanto al reparto, grandes nombres de la comedia actual figuran en él junto a un imponente Dwayne Johnson, que interpreta a la perfección un personaje muy sencillo del que extrae varios matices, más allá de los atributos que el mismo videojuego le otorga.
El argumento es simple: un grupo de adolescentes es absorbido por un videojuego llamado Jumanji, del que deben escapar resolviendo cada nivel y obstáculo que se les presenta. Si bien cabe en un post-it, el guión lleva la acción y la aventura al extremo con unos efectos especiales de primer nivel que reproducen al más mínimo detalle está  gran selva. Además añade un toque de comedia muy agradable con el que el espectador luce más de una sonrisa. Pero, sin duda, tengo que agregar la buena utilización del típico recurso de los grupos en el cine, para que todos los personajes contrasten entre sí en casi todos los hábitos.
Realmente no tengo nada que decir en contra de Jumanji. Tal vez, después de rebuscar, pueda exponer que la duración es más larga de lo acostumbrado para el humor aunque, gracias al ritmo de la aventura, las dos horas no resulten excesivas. 
En resumen, una cinta muy entretenida, recomendada para pasar un buen rato.

Mi puntuación: 6'8/10

  
¡Hasta pronto!








No hay comentarios: