lunes, 9 de septiembre de 2013

BASTA UN INSTANTE PARA HACER UN HÉROE
Y UNA VIDA ENTERA PARA HACER UN HOMBRE DE BIEN.
(PAUL BRULAT)

Día 148 de la era sin tabaco.
Mis disculpas por tanto tiempo en silencio.

Estupendo inicio de curso a nivel cinematográfico: si en su día disfruté enormemente con la primera entrega, las últimas andanzas del super-héroe de andar por casa Kick-Ass han vuelto a engancharme con sus magníficas dosis de violencia y mala baba humorística. El realizador Matthew Vaughn rebaja unos grados el discurso reflexivo que caracterizó la primera parte y nos ofrece un Kick-Ass 2 (Con un par) pletórico de ácidos diálogos y acción trepidante. E, indudablemente, lo mejor de la función es el hecho de que el quijotesco héroe cede generosamente protagonismo a la heroína adolescente y a todo un ejército de vengadores de trapillo y de villanos (capitaneados por el adorable H de P). Y no comento más, que aquí la gracia reside en recomendar el visionado de la película para vuestro regocijo.

Y si deseáis un dicurso fílmico que complemente las teorías sobre la heroicidad, eso sí desde la perspectiva del drama, podéis ver también la excelente Defendor, película de 2009 protagonizada por Woody Harrelson y dirigida por Peter Stebbings.

¡Hasta pronto!

Postdata: El tráiler de Las brujas de Zugarramurdi, próximo estreno para Álex de la Iglesia, promete... Incluso es posible que me reconcilie con dos actores tan mediocres como Hugo Silva y Mario Casas... ¡Milagros del cine! 

No hay comentarios: