domingo, 18 de octubre de 2009


SONIDOS DIMINUTOS SE HAN LLEVADO
UN SUEÑO Y OTRO SUEÑO ME HAN DEJADO.
(JOSÉ GARCÍA NIETO)

Ando pensativo últimamente. Incluso me ha dado por volver a escribir de manera constante (mira tú por dónde andaba la Musa) y por revisar pretéritos escritos. Y si le añadimos que, para más inri, también leo compulsivamente, no es de extrañar mi paisaje interior. Así que esto es lo que hoy os ofrezco, perráncanas y perráncanos.

Para empezar un poema firmado por Ramón de Garciasol, que resume perfectamente lo que experimento (siempre me enrabia que otros hayan expresado mucho mejor que yo los pensamientos que compartimos):

Este sufrir y callar,
este parecer distante,
este sonreír y estar
en pie, sereno el semblante.

Y el hambre de preguntar,
y el silencio impresionante,
y tener que caminar,
ya camino y caminante.

Qué maravilla de síntesis poética. Ésta es mi aportación personal. Se trata de un brevísimo texto en prosa que feché el 31 de marzo de 2007, en un trayecto en autobús entre Pisa y Venecia:

Tanto tiempo empleado en fijar el distanciamiento y percibir hoy, entre las gotas de lluvia, que nada me pertenece; que, ante la grandiosidad de lo que otros alcanzaron, yo intuyo la corrosión de mi espíritu ya cansado -tal vez hastiado- de avanzar en la destrucción y retroceder en la creación.

Es inútil enfrentarse con quien ahora conoce de antemano que la derrota vigila expectante. Y más si ese alguien soy yo mismo, cubierto por el verdor de una sonrisa improvisada.

Postdata 1: Cuando escriba mi comentario sobre Ágora, de Alejandro Amenábar, comprobaréis que éste se moverá por idénticos lugares.

Postdata 2: Los resultados de la encuesta son el reflejo de las nuevas dos Españas: el 50% se muestra preocupado por la crisis económica y el otro 50% por la crisis (¿ya superada?) del matrimonio de la Esteban. Ésta es la realidad, aunque nos pese.

Hasta pronto, perráncanas y perráncanos.

3 comentarios:

Almas viajeras dijo...

Espero impaciente la crítica a Ágora. La he visto y no me ha parecido algo del otro mundo, teniendo en cuenta la polémica que había suscitado (uy..que culto...jajaja)

Por cierto, sobre la encuesta, TOTALMENTE en contra de que le hayan dado el nobel. Soy un gran partidario de Obama, pero no veo el porque del premio. Aparte de las palabras bonitas (que cualquiera puede decir), nada más.

Saludos y abrazos.

p.d: vuelvo a reiterarte: Buscando un beso a medianoche (versión cinematográfica en blanco y negro)....increible.

Tepes dijo...

Estimado Sergiu:
Te avanzo que, sin desmerecer, no la considero la mejor película de Amenábar. A ver si logro tiempo, que ando falto de ello, para plasmar correctamente la crítica.
Lo de Obama también me parece un despropósito pelotillero... De ahí el interrogante.
Y apunto la película. La reservaré para ¡cuando tenga más tiempo!
Cuídate. Un abrazo alejandrino.

Almas viajeras dijo...

Se me olvidó decirte que te pasaras por el recien inaugurado blog que he creado junto con una amiga.
Pequeñas reflexiones, frases...etc......en resumen..una lluvia de ideas.

ciao