miércoles, 5 de septiembre de 2012

SÓLO LA FANTASÍA PERMANECE SIEMPRE JOVEN;
LO QUE NO HA OCURRIDO NO ENVEJECE NUNCA.
(FRIEDRICH VON SCHILLER)

¿Pensabais que iba a perderme, nada más ser estrenada, el visionado de esta película? ¡Si trata de vampiros, puñetas! Además, ha dado la coincidencia que el libro en que está basada fue el primero que leí durante este periplo vacacional. Se cerró el círculo.

El largometraje es una adaptación libérrima: salvo algunos detalles más que lógicos, los guionistas se han alejado muchísimo del texto literario. Y el resultado, aunque denostado por muchos, supera con creces lo narrado en sus orígenes.

Me resulta curioso el nombre acuñado para este género que mezcla la historia con la más desaforada fantasía: "fictoria" (en alguna parte me enteré, no recuerdo dónde). De esta manera, nos encontramos con un Abraham Lincoln entregado, aparte de a sus labores reconocidas, a desfenestrar a todo vampiro y vampiresa, hijos del Sur, que se crucen en su camino, ayudado, entre otros, por un chupóptero que reniega de su especie.

Y  no cuento más, puesto que he de admitir que a mí sí que me ha gustado y entretenido este filme que resuelve las escenas de acción con un ritmo trepidante y, en ocasiones, desconcertante.

Hasta pronto, amigos y amigas de las tinieblas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por mi parte me apunto esta película en mi lista. Además, y si me permites la osadia, voy a recomentarte (por si no la has visto aún) la nueva película de Tim Burton y Johnny Deep: "Sombras Tenebrosas". Un saludo!!