martes, 20 de diciembre de 2011



TODO LO MORTAL EL TIEMPO ACORTA.

(FRANCESCO PETRARCA)


Excusándome en el tópico del oficio al que me dedico, pido disculpas (nuevamente, sí) por mi dilación a la hora de actualizar este blog: la primera evaluación ha absorbido mi tiempo durante este mes de diciembre y no me ha deparado ni siquiera unos cuantos minutos para una cuestión tan en apariencia efímera como es la de escribir unas líneas. Y, previniendo futuros males, aprovecho para desearos unas estupendas fiestas: disfrutad como cochinos en un lodazal de estos días.


Y, ahora, a lo que vamos. El largometraje In time parte de una idea muy original (el tiempo vital como moneda de cambio y su repercusión en la estructura social). Pero lo que se plantea como un arranque de dimensiones épicas y éticas, en un envoltorio tan agradecido como el thriller de ciencia-ficción, acaba por convertirse en una charanga de consabidas persecuciones y en una parodia de las relaciones de Bonnie and Clyde aderezadas con pretensiones de Robin Hood (robando tiempo a los ricos para repartirlo entre los pobres).


Y nada más que decir. Si apreciáis vuestro tiempo, dedicadlo a otra cosa.


¡Hasta ¿pronto?, perráncanas y perráncanos!

jueves, 1 de diciembre de 2011


LA POESÍA ES EL LENGUAJE INCORRUPTIBLE.
(GERARDO DIEGO)

Comienza diciembre con una magnífica noticia.

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Museo Arqueológico de Linares (Jaén), tiene lugar la presentación del poemario Ya puedes amarme de la poetisa Antonia Naranjo París, de la que de algunos de sus excelentes poemas se ha hecho eco este blog.

Si alguien desea empaparse de esencia poética, ya sabe por dónde debe dejarse caer.

Desde aquí le reitero a Antonia que me perdone el no poder acompañarla en persona. No obstante, mi pensamiento estará con ella.

¿Quién dijo que los sueños no se cumplían?