jueves, 26 de marzo de 2009


QUIERO VIVIR PARA SIEMPRE
EN TORRES DE TRES VENTANAS,
DONDE TRES LUCES DISTINTAS
DEN UNA LUZ A MI ALMA.
(MANUEL ALTOLAGUIRRE)

Un breve ¡hasta luego! Mañana comenzamos la odisea italiana. En poco tiempo, retomaré el blog.

Este año, al hecho de dejarnos acurrucar por el murmullo de los canales venecianos, de vibrar con los rincones florentinos y de pasear anonadados entre los restos del Foro romano (entre otros indescriptibles momentos), hay que añadir que mi espíritu está exultante. Parece que mi sueño granadino es posible, muy posible. Se acerca el momento de afrontar nuevos retos (eso sí, muy anhelados). Sé que recordaré con nostalgia muchos de lo vivido en tierras manchegas, pero como dijo el poeta: "Ay, tierra, tierra: ¿quieto y en mí me pierdo? ¿en ti no quedo?..." Y la tierra me responde, de nuevo con las palabras del poeta: "Todo el azul, presenta su belleza, ante el fuego que va a nacer."

Gracias.

Os dejo una nueva encuesta. Los resultados de la última expresan lo que esperaba: un 50% opinamos que el panorama político de nuestro país es patético. También lo comentó otro poeta: "El hombre emite su aliento, el limpio cristal se empaña".

Venga, perráncanas y perráncanos, ¡pronto os contaré!

1 comentario:

Any dijo...

Queridísimo Valerius, esta noche sé dónde estás; en Montecatinni más o menos. He visto tu página, las fotos que hay colgadas en ella, tus auto-rretratos, y tus cositas escritas. He leído lo último que escribiste, por cierto, después de saber la provisional; eres grande. Tu mensaje de la Santa Croce ha sido conmovedor. La tierra tira, también los recuerdos. Ya te estoy echando de menos.
Un abrazo. Un beso. Y una sonrisa.