jueves, 30 de diciembre de 2010


EL DESTINO DE LOS HOMBRES

ESTÁ HECHO DE MOMENTOS FELICES

(TODA LA VIDA LOS TIENE),

PERO NO DE ÉPOCAS FELICES.

(FRIEDRICH NIETZSCHE)


Desde las tierras de Boabdil, deseo para todas mis perráncanas y para todos mis perráncanos un 2011 rebosante de momentos felices. Necesitamos de ellos y la suma de todos ellos pueden ayudarnos a minimizar y (por qué no) olvidar aquellos sucesos que nos afecten de forma negativa.

Y esto lo afirma uno que anda practicando con el ejemplo.

Y se va saliendo del atolladero, se va saliendo...



sábado, 25 de diciembre de 2010


LO QUE ME PREOCUPA NO ES QUE ME HAYAS MENTIDO
SINO QUE, DE AHORA EN ADELANTE, YA NO PODRÉ CREER EN TI.
(FRIEDRICH NIETZSCHE)

Actualización breve, si buena, dos veces buenas (y perdona, canonizado Gracián).

Imagen y cita dedicadas, con enorme espíritu navideño, a quienes ya lo saben de sobra.

Para todo el resto, reitero mis mejores deseos para estos días y que éstos se conviertan en el trampolín hacia un excelente 2011.

Se os quiere, perráncanas y perráncanos.

domingo, 19 de diciembre de 2010


ERA UN NIÑO QUE SOÑABA
UN CABALLO DE CARTÓN.
ABRIÓ LOS OJOS EL NIÑO
Y EL CABALLITO NO VIO.
(ANTONIO MACHADO)

De sueños para el futuro que hallen entidad trata esta (de nuevo) más que demorada actualización. Aunque de sobra conocéis mi aprensión por estas fechas que se avecinan, esto no es obstáculo para que desee y anhele para todos/as mis perráncanos/as unas felicísimas fiestas y que alce mi copa (o las que caigan) por que el venidero 2011 sea mucho mejor que este 2010 (que a mí, personalmente, me gustaría olvidar en abundantes detalles).

Por lo demás, estos días supondrán (¡por fin!) el cambio de escenario que puede que propicie un renovado talante: me quedaré en Granada rodeado de turrones y champanes. Quién sabe: tal vez recupere el sobado espíritu navideño.

Así que, ¡a disfrutar como cochinos en lodazal!

Postdata 1: La película Skyline es muy entretenida. Mezcolanza de Monstruoso, Independence Day y La guerra de los mundos, entre otros referentes, sólo por su desasosegante y esperanzador final (y obvio sus excelentes efectos especiales) merece la pena su visionado. Ahora me apetece disfrutar (que lo haré) de la última de nuestro Álex de la Iglesia, Balada triste de trompeta, con mi adorado Carlos Areces. Ya os contaré.

Postdata 2: Propongo una reflexión (desde la ironía más que desde la perplejidad) del siguiente titular que he encontrado en la portada del periódico Ideal de hoy: "Crece la donación de cadáveres a la ciencia para no pagar entierros".

Postdata 3: Cada vez lo tengo más clarito... ¡Yo, por Peter Griffin, ma-to!

Postdata 4: Como se puede deducir, me encuentro bastante recuperadito del bajón.

jueves, 2 de diciembre de 2010


EL QUE CONFÍA SUS SECRETOS A OTRO HOMBRE
SE HACE ESCLAVO DE ÉL.
(BALTASAR GRACIÁN)

Algún que otro altibajo en este proceso de recuperación física y anímica. Me han dicho que esto no se soluciona de un día para otro, sino que he de tener paciencia y dejarme llevar por el paso del tiempo.

Hablemos de cine.

Caza a la espía, del realizador Doug Liman, se nos vende bajo la etiqueta de thriller político y, en realidad, es un melodrama complaciente. Lo siento, pero ya estoy un poco harto de todas estas películas en las que el sistema democrático norteamericano se nos plantea como aquel en que, a pesar de lo vergonzante de sus actuaciones, siempre el orden acaba por imperar. Yo pienso que si lo consideran tan perfecto, ya no tendrían que suceder tales hechos ultrajantes. Además, el título en castellano (en original Fair Game) despista bastante al espectador, pues hasta más o menos la mitad del metraje, no se comprende claramente lo de la espía a la que se debe cazar.

Eso sí, las interpretaciones de Naomi Watts y Sean Penn resultan intensas y convincentes dentro de un conjunto desvaído y adocenado.

En definitiva, escaso entusiasmo el que me ha deparado este filme.